El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, reaccionó a la denuncia hecha por el ex senador Gustavo Bolívar, en la que asegura que fueron militares quienes grabaron los "Petrovideos"; unos audiovisuales filtrados de reuniones privadas de estrategia de campaña presidencial del actual Jefe de Estado.
El Primer Mandatario a través de su cuenta oficial en Twitter orientó a la Fiscalía a investigar y aseguró que de confirmarse esa investigación, estarían ante un “Watergate”, haciendo referencia al escándalo del presidente estadounidense Richard Nixon y las grabaciones ilegales a integrantes del Senado.
Petro se refirió no sólo a lo dicho por Bolívar, quien aseguró que el gobierno de Duque pagó millonarios precios por equipos para filtrar la campaña , sino que también hizo mención a la investigación de "Noticias Uno" en el que se habla de las “chuzadas” que sufrió el Pacto Histórico antes de la primera vuelta.
Cabe destacar, que al momento de hacerse públicos los vídeos, Petro pidió en reiteradas ocasiones que se publicaran las grabaciones ilegales de manera completa y no de manera fragmentada, pero esto no sucedió.
Ahora "Noticias Uno" corrobora lo que Bolívar reveló el pasado fin de semana; cuatro agentes de inteligencia de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) monitorearon las llamadas de la campaña de Gustavo Petro durante el gobierno de Iván Duque.
El noticiero destacó que fue así cómo se conocieron los “Petrovideos” en los que aparecen Roy Barreras, Sebastián Guanumen y Verónica Alcocer hablando de las estrategias para llegar a la presidencia, justo en el momento en el que, el entonces candidato Petro, iba punteando las encuestas.
Por su parte, exfuncionarios del exmandatario uribista, Iván Duque, se pronunciaron por la polémica y consideraron absurdas las declaraciones de Gustavo Bolívar.
Rafael Guarín, exconsejero de seguridad de Duque, en entrevista con la revista "Semana" manifestó que de ninguna forma, se realizaron inversiones contrarias a la Constitución y menos para violar la ley y el derecho a la intimidad, y mucho menos para interferir en los procesos democráticos colombianos.
Asimismo, Juan Camilo Restrepo, excomisionado de Paz y consejero de Seguridad de Iván Duque, negó contundentemente las acusaciones de Bolívar y asegura no sentirse intimidado ante cualquier tipo de investigación.