La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, presentó «Canales» una nueva herramienta para recibir actualizaciones relevantes de organizaciones, equipos deportivos, artistas e intelectuales, y seguirlos directamente en la plataforma.
«Estamos muy contentos de lanzar Canales a nivel global, en más de 150 países», dijo Pablo Bello, director de políticas públicas para WhatsApp en América Latina, al medio WIRED en Español.
Los Canales operarán de manera independiente a las conversaciones privadas y resguardarán la privacidad de los administradores y seguidores.
«Para quienes se aventuran por primera vez en el mundo de los Canales, es fundamental comprender que el objetivo principal es proporcionar el servicio de difusión más seguro y privado posible» apuntó Bello.
Canales será una herramienta para creadores, ya que se convertirá en un espacio para aquellos que tienen una audiencia y desean enviar textos, fotos, videos, stickers y encuestas, detalla un comunicado de WhatsApp.
El director de políticas públicas sostiene que la privacidad es una parte fundamental de la experiencia, «por lo que la información de los administradores de canales no se comparte, y la aplicación solo almacena un historial de 30 días de un canal».
En los últimos meses WhatsApp ha evolucionado rápidamente y se ha convertido en algo más que una simple aplicación de mensajería.
Recientemente, la compañía habilitó la posibilidad de usar una cuenta en varios teléfonos, agregó encuestas y compras, junto con otras características propias de Facebook.
Canales podría verse como la última forma en que WhatsApp intenta fusionar las redes sociales con la mensajería.
Según la empresa, la internacionalización de los Canales de WhatsApp promete una comunicación más efectiva y privada en todo el mundo, brindando a los usuarios un acceso seguro a una amplia gama de contenidos de su interés.
Sin embargo, en esta función los mensajes no están cifrados de extremo a extremo; ya que se manejan de manera similar a los mensajes con empresas, que tampoco son completamente privados.