El presidente de China, Xi Jinping, inspeccionó este martes la ciudad de Wuhan, epicentro de la pandemia de Covid 19, y destacó los avances en materia de seguridad que se han aplicado en dicha urbe.
Según el mandatario, las medidas de respuesta y la política anti epidémica adoptadas por China en la lucha contra el Covid 19 han protegido la vida y la salud de las personas en la mayor medida posible.
Xi destacó la manera en que se gestionó la pandemia del coronavirus y reveló que si China hubiera adoptado la política de "inmunidad del rebaño" o un enfoque de no intervención, dada su gran población, el país se habría enfrentado a consecuencias catastróficas.
"Si hacemos una evaluación general, nuestras medidas de respuesta a la Covid 19 son las más económicas y efectivas", expresó.
El presidente del gigante asiático recordó que la pandemia aún no ha terminado e invitó a la población a no bajar la guardia ni a disminuir los esfuerzos de prevención y control. En tal sentido, destacó que la prioridad debe ser la preservación de la vida humana, por encima de los posibles impactos económicos.
Xi Jinping regresó a Wuhan, capital de la provincia central de Hubei, para reconocer el esfuerzo del personal sanitario en atender las emergencias por contagios de Covid 19.
"Confiamos en nuestra capacidad para lograr un equilibrio entre la respuesta a la COVID-19 y el desarrollo económico y social”, indicó.
Wuhan se convirtió en el símbolo de la pandemia, donde empezó todo. Precisamente, allí funciona un laboratorio de alta peligrosidad que se dedica, entre otras cosas, al estudio de los coronavirus en los murciélagos.
Por otra parte, resaltó la importancia de que China siga avanzando en materia de investigaciones científicas para alcanzar el desarrollo del país de forma independiente, autosuficiente y segura.
Para el mandatario, es de vital importancia fomentar tecnologías y sectores más avanzados, abrir nuevas esferas de desarrollo económico y crear nuevas ventajas en la competencia internacional.
China avanzó rápidamente con la elaboración de vacunas antiCovid 19 que fueron administradas en numerosos países del mundo y está a la vanguardia de la elaboración de fármacos para distintas enfermedades.