Cerca de 1.5 millones de clientes de LUMA Energy, empresa encargada de la transmisión y distribución del servicio, quedaron sin electricidad luego de una falla de gran magnitud que afectó gran parte del sistema y produjo un gran apagon el pasado miércoles 6 de abril que dejó a la mitad de la isla sin suministro eléctrico.
Según la empresa, la falla que se generó en la central Costa Sur, fue la responsable de la caída del servicio eléctrico que afectó a cientos de usuarios residenciales y comerciales.
Se mantienen abiertas las investigaciones para dar a conocer las causas detalladas del evento, que generó pérdidas millonarias que ascienden a los 552 millones de dólares.
“Como resultado del arduo trabajo de LUMA, la AAE y otros equipos de generadores en estos últimos días y noches, se ha restaurado el servicio eléctrico a todos los clientes afectados por el evento de apagón en toda la isla”, informó en un comunicado LUMA Energy.
Por su parte, la directora ejecutiva de la Oficina Independiente de Protección al Consumidor Hannia Rivera Díaz, señaló que los consumidores tienen derecho a reclamar por los posibles daños que hayan sufrido como consecuencia de la interrupción del servicio eléctrico.
Sin embargo, Mario Hernández, vicepresidente de asuntos regulatorios de LUMA Energy, informó que la empresa no cubrirá los daños que sufrieran los clientes por el apagón general del miércoles.