Desde su gran lanzamiento, ChatGPT ha sido utilizado para múltiples funciones a nivel mundial, desde crear ensayos estudiantiles, votos matrimoniales y notas periodísticas hasta escribir sermones para pastores y rabinos. Ahora, la ciudad japonesa de Kanagawa, utilizará la herramienta de Inteligencia Artificial para facilitar las tareas administrativas del Gobierno.
En un comunicado emitido en línea, el Gobierno municipal, anunció que todos los empleados podrían utilizar el chatbot para ‘’resumir oraciones, revisar errores ortográficos y crear ideas’’. Asimismo, un vocero gubernamental aseguró que la crisis demográfica del país fue el principal factor considerado para tomar la decisión de la herramienta tecnológica.
El envejecimiento de la población japonesa ha crecido exponencialmente en los últimos años, por lo que el primer ministro, Fumio Kishida, advirtió que ‘’se está acabando el tiempo para procrear. Japón está al borde de no poder mantener las funciones sociales’’.
Ante estos problemas, la ciudad recurrió a ChatGPT para mejorar la eficiencia y lograr un mejor flujo de trabajo dentro de las operaciones gubernamentales, para que el personal pueda concentrarse en el trabajo que sólo pueden hacer los humanos.
‘’La herramienta será utilizada ampliamente entre nuestro personal’’, alegó el comunicado gubernamental, el cual en la parte inferior destaca: ‘’Este comunicado fue redactado por ChatGPT y corregido por nuestro personal’’.