El comando de campaña del ex presidente Donald Trump aprovechó la foto de la reseña policial de ayer. El también candidato presidencial estuvo por 20 minutos en la cárcel de Giorgia, mientras se llenaba el registro y se pagaba la fianza.
«En la cárcel notablemente violenta del condado de Fulton he sido ARRESTADO a pesar de no haber cometido NINGÚN CRIMEN», dice uno de los mensajes.
«¡Nunca te rindas!» Es el slogan de mercadeo de los nuevos artículos de campaña. El retrato del expresidente se vende en su página oficial en forma de tazas, camisetas o calcomanías.
El comando de campaña acompaña la publicación de la imagen de su Jefe con un mensaje en el que reitera que este caso se trata de «interferencia electoral». Además, se incluyó un enlace a su página web para recaudar fondos.
Blanca o negra. Con mangas largas o cortas. Por 34 dólares, cualquiera de sus seguidores podría vestir su torso con el rostro de Trump. También podría tomar café en una taza con su cara por 25 dólares o en un vaso de 15$. O, por doce dólares, comprar un adhesivo de vinil.
Estas son las últimas piezas de su colección de campaña pero en la web se pueden conseguir todo tipo de banderas, gorras y carteles.
Trump, que había tuiteado por última vez el 8 de enero de 2021 -dos días después del asalto al Capitolio- regresó a la red social para publicar la fotografía policial que le tomaron en la cárcel del condado de Fulton, Atlanta.
El ex mandatario quedó en libertad bajo fianza después de aceptar pagar 200.000 dólares, al igual que los otros 18 coacusados por la trama, que han ido entregándose progresivamente antes de este viernes, cuando expiró el plazo dado por la Fiscalía.