Las autoridades chinas cerraron escuelas y cancelaron vuelos debido al avance del supertifón Yagi, que se dirige hacia la isla de Hainan. Este fenómeno meteorológico ha causado devastación en su paso por Filipinas, dejando 15 muertos y 21 desaparecidos.
Yagi alcanza fuerza de supertifón
Yagi, que inicialmente era una tormenta tropical, se ha intensificado y ahora registra vientos de 209 km/h, según la agencia estatal Xinhua. Se espera que toque tierra este viernes en Hainan o en la provincia de Guangdong.
En Haikou, la capital de Hainan, las escuelas cerraron y el transporte público se suspendió temporalmente desde el mediodía del jueves, mientras las autoridades locales se preparan para el impacto.
Hong Kong en alerta, aunque sin impacto directo
A pesar de que Yagi no tocará directamente Hong Kong, el Observatorio Meteorológico de la ciudad emitió el tercer nivel de alerta más alto (T8).
La aerolínea Hong Kong Express pospuso seis vuelos, mientras que Greater Bay Airlines canceló cuatro y reprogramó dos más.
Yagi amenaza Vietnam
Tras su paso por China, Yagi se dirige hacia el norte de Vietnam, poniendo en riesgo la región cercana a la bahía de Halong, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Vietnam emitió una alerta y movilizó a 2.700 militares para enfrentar la llegada del supertifón.
Con información de DW