Yoga a 40 grados combate la depresión según Harvard

Mejorar la depresión puede ser factible si se practica Yoga a 40,5 grados Celsius, durante unos 90 minutos, asegura una investigación de la Universidad de Harvard.

Según los investigadores del Departamento de Psiquiatría y otras universidades estadounidenses, los beneficios de este tipo de yoga para el estado de ánimo, lo convierten en «una opción de tratamiento viable para pacientes con depresión».

A través de un estudio se determinó que esa y otras alternativas más suaves como el uso de antidepresivos, que no están exentos de efectos secundarios, son efectivos, refier el portal cuerpoymente.com.

El estudio se aplicó a cabo con 80 participantes que se separaron aleatoriamente en dos grupos: uno recibió sesiones de Brikram yoga de 90 minutos a 40,5 grados Celsius de temperatura, mientras que el otro se asignó a una lista de espera, para poder seguir el protocolo transcurrido el tiempo de espera determinado.

Finalmente 33 participantes del grupo de yoga y 32 de la lista de espera fueron incluidos en el estudio para los análisis llevados a cabo.

Menos toxinas y más calentamiento

El Bikram Yoga, también conocido como hot yoga, fue sistematizado y popularizado por el medallista olímpico Bikram Choudhury en los años ochenta. Consiste en una serie de 26 posturas inspiradas en el Hatha Yoga que se repiten, en cada sesión, dentro de una sala a 40 ºC.

El propósito de la práctica es calentar los músculos rápido y favorecer la eliminación de toxinas gracias a la sudoración, dice el portal.

Cabe destacar que las personas que participaron en el estudio eran adultos con depresión moderada y grave, y en el cronograma se les pautó una práctica de al menos dos sesiones por semana, pero en promedio realizaron 10,3 clases a lo largo de las ocho semanas que duró el estudio.

El resultado se vió despúes de ocho semanas cuando los participantes mostrararon una reducción en sus síntomas de depresión de un 50% según se evaluó con lo que se conoce como «Inventario de Sintomatología Depresiva calificada por médicos (IDS-CR)».

Además, los síntomas de depresión se redujeron incluso en aquellos participantes que solo acudieron a la mitad de las sesiones prescritas, lo que sugeriría que este tipo de yoga conocido como hot yoga podía resultar beneficioso con solo practicarse una vez a la semana.

50% menos

Entre los resultados del estudio se observó que hasta el 59,3% de los participantes que practicaron hot yoga redujeron sus síntomas depresivos en un 50% o más frente al 6,3% de los participantes en lista de espera.

Además 44% de los casos mostraron puntuaciones tan bajas a la hora de evaluarse sus síntomas depresivos que los investigadores consideraron que se encontraban en remisión.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente