El primer cargamento de crudo venezolano de la petrolera Chevron, zarpó desde un centro de transferencia de barco a barco en las cercanías de Aruba, rumbo a su refinería ubicada en Mississippi.
La estatal petrolera PDVSA cargó el crudo en la terminal venezolana de José la semana pasada y luego fue asignado a la refinería en Estados Unidos. El tanquero, Caribbean Voyager, de Chevron, transfirió el embarque de 500.000 barriles de petróleo al buque con bandera de Malta Sealeo.
El arribo del cargamento a la refinería Pascagoula, en Mississippi, se prevé para el próximo 15 de enero.
“Seguimos realizando nuestro negocio de conformidad con todas las leyes y regulaciones donde operamos, así como en el marco de sanciones proporcionado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos”, mencionó Chevron en un comunicado.
Chevron recibió la autorización del Departamento del Tesoro de Estados Unidos el año pasado para reactivar la producción de petróleo y expandir las operaciones en Venezuela. Las actividades de la petrolera no operaban desde 2019 cuando fueron suspendidas.
Con esta autorización, la administración de Joe Biden, abre una ventana política de intercambio con el gobierno de Nicolás Maduro de cara a las elecciones presidenciales de 2024.