Zelenski invitó a Xi Jinping a visitar Ucrania: ¿dispuesto a conciliar?

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, invitó al presidente chino, Xi Jinping, a visitar Ucrania. La invitación la hizo públicamente durante una entrevista con la agencia de noticias Associated Press.

 «Estamos dispuestos a verle aquí. Quiero hablar con él. Tuve contacto con él antes de la guerra. Pero durante más de un año, no lo he tenido», dijo Zelenski.

Ante la invitación, la portavoz de la Cancillería Mao Ning aseguró no tener información al respecto, pero dijo que China «ha mantenido comunicación con las partes implicadas en la ‘cuestión’ ucraniana, incluida Ucrania«.

La invitación no tomó por sorpresa al mundo ya que en los últimos días se ha especulado sobre la posibilidad de una llamada telefónica entre Xi y Zelenski, luego de que el mandatario chino viajara a Moscú.

Aunque China no está inmersa en la guerra entre Rusia y Ucrania, si se ha pronunciado al respecto. Recientemente emitió un documento de toma de posición en el que pidió «una solución política» a la guerra.

En su documento se opone a las sanciones contra Moscú, defiende el respeto a la integridad territorial de los países, incluido Ucrania, y a las «legítimas preocupaciones de seguridad de todas las partes», en referencia a Rusia.

Más propuestas de Zelenski

El presidente de Ucrania también aprovechó la entrevista para hablar sobre la ayuda que ha recibido de Estados Unidos (EEUU) y repitió en varias ocasiones, que si el país norteamericano retirase su apoyo, los ucranianos no tendrían posibilidades de ganar la guerra. 

Además, se refirió a la batalla de Bajmut y advirtió que, a menos que su nación gane, Rusia podría comenzar a generar apoyo internacional para un acuerdo que podría exigir a Ucrania compromisos inaceptables.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente