El futbolista francés Zinedine Zidane cumple 50 años este jueves 23 de junio y le concedió una entrevista al diario deportivo francés ‘L’Equipe’, en la que habló de varios temas, desde su admiración por Maradona, hasta las posibilidades de dirigir a la selección francesa.
“Zizou”, como es conocido, es uno de los jugadores de fútbol más importantes de Francia, que ha logrado todo lo que se puede anhelar en una carrera como futbolista, desde una copa del mundo, alcanzada en Francia 1998, hasta levantar Copas UEFA Champions League con el Real Madrid.
El mundial de México 1986 marcó un hito para Zidane porque pudo ver al 10 de la selección Argentina, Diego Armando Maradona: “A los 14, Maradona me cautivó. Todavía disfruto de los partidos de 1986 hoy. (…). Es increíble lo que ha hecho Maradona sobre el césped”.
El jugador favorito del francés es el uruguayo Enzo Francescoli, al que su admiración lo llevó a ponerle “Enzo” a su primer hijo: “Era majestuoso. En la final Intercontinental de 1996 me trajo su camiseta al final a pesar de la derrota”.
El francés de origen argelino habló de la única sombra en su carrera, que fue el cabezazo a Marco Materazzi en la final del Mundial Alemania 2006 frente a Italia: “Él (Materazzi) no me habló de mi madre, pero insultó a mi hermana, que estaba con mi mamá en ese momento”.
Sobre sus deseos de dirigir la selección francesa, con la que fue campeón en 1998, resaltó “claro que quiero”, apuntó que es lo que más desea, y espera cerrar su ciclo como entrenador dirigiendo a la escuadra gala.
Finalmente, muchas son las especulaciones sobre su posible designación como Director Técnico del Paris Saint-Germain, el equipo que tiene a Messi, Neymar y Mpbappe, tres de los mejores jugadores del mundo, pero no tienen una Champions League, a lo cual señaló: “Nunca digas nunca (…) Si vuelvo a un club es para ganar. Lo digo con toda modestia. Por eso no puedo ir a cualquier parte”.