El CEO de Meta, Marck Zuckerberg, aseguró que vendrán tiempos difíciles para la empresa con un aumento de presión sobre los empleados para alcanzar los objetivos establecidos en la última reunión general a la que asistieron directivos de la empresa y algunos empleados y que l terminó de manera incómoda luego que uno de los trabajadores le hiciera una pregunta directa a Zuckerberg.
La discusión giró en torno a los ‘’Meta días’’, los días libres adicionales que el CEO agregó a la jornada laboral durante la pandemia de la COVID-19. Según las grabaciones, Gary, de Chicago, preguntó si se mantendrían para el próximo año, a lo que el multimillonario Zuckerberg respondió: ‘’ “Um… está bien. Dado mi tono en el resto de las preguntas y respuestas, probablemente puedes imaginar cuál es mi reacción a esto” finalizando con un rotundo no e inmediatamente cambió su actitud a una más distante y fría.
“Siendo realistas, probablemente hay un montón de personas en la empresa que no deberían estar aquí”, afirmó Zuckerberg en la reunión virtual del pasado 30 de junio con todos sus trabajadores.
Las declaraciones del empresario causaron reacciones de asombro entre algunos de los presentes en la reunión y muchos se cuestionaron si el CEO acababa de decir que hay un grupo de personas en la empresa que no pertenecen allí.
Meta decretó una congelación en las contrataciones laborales y una que otra medida de reducción de costos, ya que se enfrenta a una recesión en el mercado. Las acciones de la compañía han bajado más de 50% este año.
Zuckerberg mencionó que la compañía retrasaría sus planes de contratación de ingenieros al menos 30% este 2022, contratando aproximadamente 6.000 o 7.000 empleados en lugar de los 10.000 proyectados inicialmente.
El multimillonario dijo que la compañía no planeaba implementar despidos pero tampoco los había descartado aún.