Home Actualidad 12 de Enero: ¡Feliz Día del Pastelero!

12 de Enero: ¡Feliz Día del Pastelero!

0
Es una conmemoración llena de sabor ( Foto: Estampas)

(Nota de Agencia) El Día del Pastelero se conmemora en la Argentina todos los 12 de enero, con la misión de agasajar a los trabajadores del rubro que también agrupa a los confiteros y pizzeros, entre otros.

La celebración es porque en esta fecha, pero en 1946, se activó la fundación del Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (STPCHyA).

Desde entonces, este organismo trabaja por los derechos de sus trabajadores y actualmente se estima que son más de 40.000 los miembros de este sector.

La pastelería se independizó de la panadería y la cocina hace 76 años para crear su propio sindicato y desde ese momento se celebra a los trabajadores, dedicándoles un día para descansar y reconocer sus logros.La pastelería se independizó de la panadería y la cocina hace 76 años para crear su propio sindicato y desde ese momento se celebra a los trabajadores, dedicándoles un día para descansar y reconocer sus logros.

El pastelero es la persona que se dedica a la elaboración de productos de repostería, bollería, panadería, la elaboración de pasteles y postres por eso le llaman el mago del azúcar.

En esta fecha, la pizza toma un papel fundamental en la celebración , puesto que ha sido una comida apropiada por la cultura argentina. Gracias a los inmigrantes, quienes enseñaron sus costumbres y recetas, han surgido múltiples reversiones de este famoso plato. Es así que, durante el último siglo, miles de pizzerías fueron inauguradas, de las cuales muchas siguen vigentes hoy en día.

Llegar a ser un excelente chef de pastelería requiere precisión, paciencia y creatividad.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil