5 rituales para atraer la prosperidad en Navidad

La llegada de la Nochebuena trae consigo prácticas para atraer cosas buenas

Faltan pocos días para celebrar la navidad, considerada por gran cantidad de personas como la mejor época del año. Las razones son infinitas, un tiempo de felicidad en que las familias se reúnen, dejando que la magia de la fecha invada el ambiente festivo.

Aunque no lo creas, existen personas que realizan diversos rituales el 24 de diciembre, buscando prosperidad, amor, fortuna e incluso salud con mirada hacia el año nuevo. Algunas de estas costumbres más populares tienen muchos años de antigüedad y todavía cientos de personas los realizan con devoción.

En LMN te enumeramos los cinco principales rituales para estas fechas.

Depuración con sal gruesa

La sal es uno de los recursos naturales más abundantes del planeta. Este condimento aparte de salar las comidas se le considera un mineral místico, con el poder de disipar las malas energías, proteger del mal de ojos, de la envidia y la magia negra.

Según cómo se utilice, la sal gruesa puede eliminar las malas vibras de tu hogar, solo hay que regar ésta por los rincones de la casa -sobre todo en las esquinas-, la noche del 23 de diciembre, para posteriormente en la mañana del 24 barrer hasta la puerta y arrojarla hacia afuera. 

Listones 

Si quieres atraer el amor, la salud y el dinero para el próximo año necesitas un listón amarillo, uno verde y uno rosa. Deben ser lo suficientemente largos para que los ates a tu cintura. 

Debes repetir varias veces la siguiente oración: “La trenza que estoy tejiendo en este día de Navidad es símbolo de amor, salud y dinero para que éstos nunca falten en mi hogar”.

Al terminar de tejer la trenza, atala en tu cintura y permanece con ella toda la noche.

Velas para la prosperidad 

Existe la creencia de que la luz es la representación del espíritu y la vida. Los colores distintivos de la navidad son el blanco, rojo y verde y, por ende, es recomendable encender alguna vela de estos tonos.

Debes prender estas tres velas al unísono cuando comience la cena del 24 de diciembre y al lado de estas poner un plato con semillas de trigo y hojas de muérdago y de laurel para atraer la abundancia y la prosperidad.

Luego de que las velas se consuman por completo las semillas se guardan en un bolso pequeño para que sirva como amuleto del hogar que se puede colgar en cualquier espacio.

Ropa interior para el amor 

Dentro de la cultura popular destaca que el color de la ropa interior que una persona utiliza en estas fechas se da por la influencia que tiene el significado de los colores en lo espiritual.

Para atraer paz, amor y prosperidad el color rosa o rosado es el ideal; transmite amor, deseo y protección.

En algunos países, la prenda se compra o regala el 24 de diciembre y se debe utilizar al otro día, es decir, el 25 de diciembre.

El muérdago

Colgar un muérdago debajo del marco de una puerta y dar un beso debajo de él durante la Nochebuena es una de las tradiciones más populares para ese evento. Se trata de una planta a la que envuelven mitos y leyendas desde el siglo XVII en los países europeos.

Según la tradición, el muérdago debe ser colocado específicamente detrás de la puerta principal del hogar, ya que en ese lugar podrá captar todas las malas vibraciones y hechos negativos entre las cuatro paredes.

Además, debe ser puesto el mismo día de Nochebuena. Es decir, el 24 de diciembre.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente