Home Actualidad 6 etapas que viven las relaciones de pareja según los especialistas: ¿En...

6 etapas que viven las relaciones de pareja según los especialistas: ¿En cuál está tu relación?

0
En todas las etapas debe privar el amor (foto: ForTwo)

Todas las parejas atraviesan algunas etapas en la mayoría de los casos son todas iguales, las cuales pueden empezar en el enamoramiento y terminar bien sea adaptándose por completo a la persona o la separación por completo.

Las relaciones son complicadas y dependen mucho de qué tan comprometidos estén los involucrados. De acuerdo a la psicóloga española Natalia Menéndez Martínez, todas las parejas viven un total de seis etapas las cuales determinarán cómo será la relación a largo plazo.

Primera etapa: el enamoramiento suele durar 18 meses y pasa así mismo como uno se espera, dos personas que se enamoran perdidamente luego de sentir esa conexión casi mágica, pero ésta si puede ser la más peligrosa ya que en ella las personas suelen obviar ciertos detalles como los defectos que tiene la otra persona porque para ellos no existe ninguna mejor.

Segunda etapa: La vinculación, dura un aproximado de 3 años y comienza cuando las parejas empiezan a reclamar su espacio personal, es decir cae la capa mágica que los envuelve y todo se torna más real pero no es del todo mala ya que se aceptan como son.

Tercera etapa: La convivencia de 2 a 3 años. De llegar a este punto ya no es sólo una conexión afectiva-sexual ya que en ella ya existe la confianza, la intimidad y ya comienzan a estar siempre juntos pero en este punto es cuando aparecen las peleas más constantes y habituales, se necesita mucho amor para superar esta etapa.

Cuarta etapa: la autoafirmación 4 años, la pareja comienza a entender que pueden disfrutar también de forma individual y no quieren estar todo el tiempo juntos.

Quinta etapa: ésta se llama Colaboración y suele durar desde los 5 a los 15 años, la pareja que llegue a este punto ya estos habrán formando una familia, con hijos. Hogar en conjunto, sólo que en este punto de la relación ya las peleas se hacen más por la monotonía de la vida que por otra cosa por lo que empiezan a buscar actividades más creativas para evitar este tipo de discusiones.

Sexta etapa: la adaptación: Ya llevan más de 15 años juntos, para este punto ya son realistas con las expectativas de la relación es decir, no se andan engañando con cuentos porque ya se conocen muy bien y están dispuestos a dejar ir ciertas cosas para poder tener una vida juntos.

No importa la etapa en la que se encuentren, lo importante es que en todas ellas exista una buena comunicación entre las personas para sobrellevar todas las etapas con la mejor actitud.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil