7 millones de personas bajo alerta invernal en EEUU

La tormenta invernal seguirá al noreste de los EE.UU (Foto: 20 Minutos)

La tormenta invernal que azotó esta semana al Medio Oeste de los Estados Unidos, se desplaza este viernes hacia la región del Noreste, y las autoridades advierten que puede haber condiciones peligrosas.

Unos 7 millones de personas están bajo alerta por mal tiempo invernal en el área de impacto de esta tormenta, que dejará mucha nieve y lluvia helada sobre la región durante las próximas horas.

"La acumulación de hielo y varias pulgadas de nieve se espera que resulten en condiciones de viaje peligrosas en el norte del estado de Nueva York y el centro y norte de Nueva Inglaterra a lo largo de la mañana", escribió el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

En algunas zonas de Nueva Inglaterra, la nieve puede caer a un ritmo de hasta 1 pulgada por hora durante las primeras horas de este viernes, aunque se espera que disminuya a lo largo del día.

"Un segundo frente a lo largo de la costa noreste dejará varias pulgadas de nieve en partes del sur de New Hampshire y el suroeste de Maine", agrega el NWS.

Desde las primeras horas del viernes ha comenzado la primera ronda de nevadas en Vermont, New Hampshire, el norte de Massachusetts y Maine. Pero además de este fenómeno meteorológico, "otra tormenta se desarrollará sobre las Montañas Rocosas y se desplazará hacia el este, este viernes y hasta este fin de semana”, adelantó el Servicio Meteorológico Nacional.

Los pronósticos también dan posibilidades de nieve desde el sur de las Llanuras Altas hacia el Noreste, así como fuertes lluvias para el sur. Esta semana, la ciudad de Denver, Colorado, fue castigada por la tormenta de nieve más grande registrada en la ciudad en los últimos 30 años.

El pronóstico ha llevado a algunos funcionarios a instar a los residentes a prepararse para la tormenta y estar listo para un viaje terrible el viernes por la mañana.

"Tome medidas ahora para mantener su seguridad y la de su familia", dijo Robert Buxton, que dirige la División de Seguridad Nacional y Gestión de Emergencias del estado. "Si tiene que viajar, asegúrese de que el kit de emergencia de invierno de su coche está listo".

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com
- Advertisement -

Lo más reciente