La policía de Australia está llevando a cabo una investigación para determinar por qué un hombre de 40 años, con problemas mentales aparentes, atacó a personas en un centro comercial de Sídney, matando a seis personas con un arma blanca el pasado sábado, reportó AFP.
Joel Cauchi, el agresor, pareció dirigirse exclusivamente a mujeres durante su ataque en el complejo comercial de Westfield Bondi Junction, según videos compartidos en redes sociales. Cinco de las seis víctimas mortales eran mujeres, al igual que la mayoría de los heridos.
La comisaria Karen Webb de la policía del estado de Nueva Gales del Sur declaró que la posibilidad de que el agresor haya apuntado específicamente a mujeres es una línea de investigación importante. Webb señaló que, según los videos, «el atacante se enfocó en mujeres y evitó a los hombres».
Cauchi fue abatido por la policía en el lugar del incidente. Aunque se sabe que tenía antecedentes de problemas de salud mental, la policía no ha encontrado indicios de que alguna ideología fuera el motivo detrás del ataque.
El único hombre que perdió la vida durante el ataque fue Faraz Tahir, un guardia de seguridad de 30 años que llegó a Australia el año pasado como refugiado de Pakistán.
Este lunes, la comunidad de Sídney se reunió para rendir homenaje a las víctimas del ataque. Miles de flores y coronas se colocaron en un monumento improvisado fuera del centro comercial en Bondi, mientras cientos de residentes llegaban para mostrar su solidaridad.
Crímenes violentos como este son poco comunes en Australia, que tiene algunas de las leyes sobre armas y cuchillos más estrictas del mundo. La bandera nacional ondea a media asta en todo el país en honor a las víctimas.
La policía ha concluido la recopilación de pruebas físicas en el centro comercial Bondi y está permitiendo que las personas ingresen para recoger sus pertenencias.