Elecciones presidenciales en EEUU: Biden se acerca a Trump en las encuestas

Según una encuesta publicada por The New York Times y Siena, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el ex mandatario Donald Trump (2017-2021) están virtualmente empatados en su carrera por las próximas elecciones presidenciales.

El sondeo revela que Trump lidera con un 46% de apoyo, mientras que Biden le sigue de cerca con un 45%. Esto marca una mejora para Biden en comparación con los resultados de finales de febrero, cuando Trump mantenía una ventaja más sólida del 48% frente al 43% del demócrata.

La brecha se acorta, según una información publicada en medios estadounidenses (Foto: The New York Times)

Los ajustados resultados sugieren que las elecciones presidenciales de noviembre podrían ser muy reñidas, reflejando la tendencia de las dos últimas elecciones en Estados Unidos.

La encuesta, que tiene un margen de error de aproximadamente 3,3 puntos porcentuales, entrevistó a 1.059 votantes estadounidenses registrados entre el 7 y el 11 de abril. Aunque no se preguntó sobre otros posibles candidatos, aproximadamente el 5% mencionó nombres de otros políticos por los que planeaban votar, como Robert F. Kennedy Jr., quien recientemente se ha identificado como independiente.

El avance de Biden se atribuye a una mejor posición entre los votantes demócratas tradicionales, ganando una mayor proporción de ciudadanos que lo apoyaron en 2020 en comparación con el mes anterior. Por otro lado, Trump ya había asegurado el apoyo de muchos más de sus votantes anteriores en comparación con Biden, aunque ese margen se ha reducido.

Sin embargo, la encuesta también revela que la mayoría de los votantes consideran a Biden, de 81 años, como demasiado mayor, mientras que opinan que Trump, de 77 años, ha cometido graves delitos federales.

Este estudio llega justo antes del histórico juicio penal de Trump por cargos de falsificación de documentos comerciales, relacionados con una supuesta aventura amorosa con una actriz porno. Se espera que el juicio, que comenzará el lunes, dure entre seis y ocho semanas y marque un hito en la historia judicial de Estados Unidos.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente