Argentina: Gobierno de Milei avanza en la privatización de hidroeléctricas

El Gobierno de Argentina, encabezado por el presidente Javier Milei, avanza hacia la privatización de empresas estatales. A través de un decreto, se ha iniciado el proceso para la venta de cuatro centrales hidroeléctricas. Todo en el marco de la reglamentación de la Ley Bases.

Proceso de transferencia y privatización

El proyecto establece que las empresas estatales Enarsa (Energía Argentina S.A.) y NASA (Nucleoeléctrica S.A.) deben transferir a la Secretaría de Energía las acciones de las hidroeléctricas Alicurá, El Chocón, Piedra del Águila y Cerros Colorados en un plazo máximo de 180 días.

Durante este período, las centrales continuarán bajo la gestión de los actuales concesionarios. A estos se les prorrogó el derecho de explotación que venció en agosto del año pasado.

El decreto presidencial especifica que, en los próximos seis meses, la Secretaría de Energía llevará a cabo un concurso público nacional e internacional para proceder a la venta del paquete accionario mayoritario o controlante de las cuatro centrales hidroeléctricas.

Impacto de la Ley Bases y exclusiones notables

La privatización de estas empresas estatales se enmarca en la Ley Bases, que fue reglamentada por Milei y que permite al Estado desprenderse de una serie de compañías.

No obstante, durante el debate en el Congreso, se decidió excluir de este proceso a Aerolíneas Argentinas, Radio y Televisión Argentina, y Correo Argentino. Inicialmente estaban incluidas en la lista de posibles privatizaciones.

Con información de RT

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente