Mattel volvió a sorprender a sus seguidoras con una nueva Barbie, esta vez inspirada en la cantante estadounidense Tina Turner.
Roquera e irreverente, así caracteriza esta muñeca a la cantante que hoy en día tiene 82 años.
La Barbie Tina Turner, cuyo precio es de 55 dólares, salió al mercado por la cercanía del cuadragésimo aniversario de la canción 'What's Love Got to Do with It', publicada en 1984, para convertirse en el mayor éxito de la artista.
La muñeca se muestra con un vestido mini de cuero negro, y una chaqueta de denim, inspirados en la ropa que vestía Tina en el video de la canción.
“Pasó de cantar de niña en el coro de su iglesia rural en Tennessee, a convertirse en la legendaria intérprete aclamada, como la indiscutible reina del rock 'n roll”, asegura Mattel en un comunicado.
Barbie, históricamente vinculada a la propagación de una imagen femenina banal, lleva los últimos años intentando romper con ese estereotipo, con el lanzamiento de muñecas más diversas e inclusivas.
De hecho, la empresa Mattel creó una línea de muñecas inspirada en mujeres influyentes cuyo objetivo, según Mattel, es “arrojar luz sobre modelos empoderadas a las que seguir en un esfuerzo por inspirar a más niñas”.
"Me siento honrada de dar la bienvenida a mi Barbie al grupo de mujeres pioneras ya representadas y de introducir a más niños en mi viaje", afirmó Turner a través de un comunicado.
La cantante de nacionalidad suiza, y de origen estadounidense, logró convertirse en todo un icono de la música, que la llevó a ostentar el indiscutible título de “La reina del Rock ´n Roll”.
Ha sido acreedora de múltiples galardones, que incluyen ocho Premios Grammy, y toda una vida llena de logros, propios de una leyenda de la música.
Desde la cantante de salsa cubana Celia Cruz, y la pintora mexicana Frida Kahlo, hasta la matemática estadounidense de la NASA, Katherine Johnson, han sido representadas en Barbie.
Así como, Jane Goodall, pasando por decenas de mujeres de todo el mundo que se han destacado en todos los campos, como la actriz estadounidense Zendaya, y la cocinera francesa Hélène Darroze.