Muchos creen que ser una figura pública es tener la vida perfecta, sin embargo, detrás de la vida de artistas, modelos, cantantes, siempre hay una historia de la vida real, un pasado o un presente que va más allá de lo que se ve en las cámaras.
Esta vez le tocó a Paris Hilton contar su pasado doloroso. La socialité reveló que, durante su adolescencia, vivió 11 meses de abuso en Provo Canyon School, un internado enfocado en tratamientos para jóvenes que tienen problemas de comportamiento o salud mental.
La actriz de House of Wax compartió en su cuenta de Twitter, que es una sobreviviente de los abusos que se perpetuaron en el internado, ubicado en Springville, Estados Unidos.
Hilton compartió su experiencia en un video del New York Times en donde varias víctimas también recordaron sus experiencias de abuso.
“Me sinceré en un video de @NYTimes sobre algo que nunca había dicho. En Provo Canyon School, el personal masculino me despertó en medio de la noche, me condujo a una habitación privada y me realizó exámenes cervicales en medio de la noche”, escribió Hilton en un hilo en su cuenta de Twitter.
Aseguró que nunca entendió lo que pasaba, solo la obligaban a acostarse en una mesa acolchada y abrir las piernas, mientras le decían que se callara.
Señaló que esta fue una experiencia recurrente, no sólo para ella sino para otros sobrevivientes.
“Me robaron mi infancia y me mata que esto todavía le esté pasando a otros niños inocentes”, añadió.
En su último mensaje, consideró importante hablar sobre estos momentos dolorosos para poder sanar y ayudar a poner fin a este abuso.
La socialité brindó detalles de lo ocurrido
“Muy tarde en la noche, esto sería alrededor de las tres o cuatro de la mañana, nos llevarían a mí y a otras niñas a esta habitación y nos realizarían exámenes médicos. Esto ni siquiera fue con un médico. Fue con un par de miembros diferentes del personal, donde nos tendían sobre la mesa y ponían sus dedos dentro de nosotras”, afirmó.
Destacó que durante muchos años bloqueó esos recuerdos de su mente, pero ahora de adulta lo identifica como lo que fue, un abuso sexual.
Sin embargo, esta información no es novedosa, la modelo había revelado parte de lo que le había pasado, hace dos años.
En su documental, This is Paris, lanzado en septiembre de 2020, Hilton narró por primera vez los abusos que sufrió en el internado, y se reunió con varias de las sobrevivientes de este centro.
Luego en octubre de ese mismo año, realizó una manifestación frente a Provo Canyon en Utah, y ha exigido en varias ocasiones que cierren este centro, pero hasta ahora eso no ha ocurrido, el lugar sigue abierto.
En ese centro, una estancia de 12 meses cuesta hasta $300,000 dólares. Desde la primera confesión de Hiltón el internado se ha enfrentado a acusaciones anteriores de golpear, drogar y abusar sexualmente de sus clientes.