Apple lanzará en otoño de este año cascos de realidad mixta con precios que van entre los 2.000 y 3.000 dólares, mientras desarrolla una versión más barata.
La empresa lleva siete años trabajando en esta innovación. Tras varios retrasos, por fin llegó el momento estelar. Apple lanzará el casco de realidad mixta bajo el nombre de Reality Pro (según adelantó el analista y periodista Mark Gurman a principios de enero) y para el año 2024 o principios de 2025 estaría a la venta una versión más modesta y asequible.
El primer casco que saldrá a la venta será un producto de gama alta y cuyo alto precio parece justificado por su configuración: además de utilizar los procesadores Apple Silicon M2, integra más de diez cámaras, sensores de rastreo del movimiento y pantallas de alta resolución.
En el caso del casco barato, la compañía estadounidense se plantea algunas acudir a los chips que usa en los iPhone, en lugar de los componentes que incluye en los Mac de gama alta.
De esta forma, Apple conseguiría reducir el precio del dispositivo hasta acercarlo al precio de competidores como Meta, cuyos cascos insignia de realidad mixta, Meta Quest Pro, tienen un precio de unos 1.500 dólares.
No es un dato menor que la compañía se enfoca en el desarrollo de los visores de realidad mixta en lugar de las gafas de realidad aumentada, aunque, en un primer momento, Apple pretendía lanzar las gafas en 2025. Pero su lanzamiento se pospuso y finalmente se suspendió.