Home Actualidad Guitarra favorita de Kurt Cobain se vendió por 4,5 billones de dólares

Guitarra favorita de Kurt Cobain se vendió por 4,5 billones de dólares

0
159
La guitarra apareció en el video musical de ‘’Smells Like Teen Spirit’’

La guitarra favorita de Kurt Cobain, líder de Nirvana, fue subastada el pasado domingo a Jim Irsay Collection por un costo de 4,5 billones de dólares, superando con creces su estimación original de $600k. Ese piso base para la subasta fue estipulado por Julien's Auctions, un exitoso evento de subasta de instrumentos musicales.

La subasta, la cual se llevó a cabo en las dependencias del Times Square Hard Rock Café, se convirtió en una batalla campal por la cantidad de postores que había en el lugar, en línea y por teléfono, aunque sólo Jim Irsay, coleccionista y propietario de los Indianapolis Colts, resultó victorioso.

Irsay aseguró en un tweet que la familia Cobain donó parte de las ganancias a Kicking the Stigma, la iniciativa de la familia Irsay, que trata de crear conciencia sobre la salud mental.

’Estoy encantado de preservar y proteger otra parte de la cultura estadounidense que cambió la forma en que veíamos el mundo. El hecho de que una parte de las ganancias se destine a nuestro esfuerzo por acabar con el estigma que rodea a la salud mental hace que esta adquisición sea aún más especial para mí’’, comentó el empresario.

El instrumento permaneció con la familia Cobain luego que el cantante se suicidara en el año 1994. Sin embargo en el 2010, la misma fue prestada al Museo de Cultura Pop de Seattle para exhibirla.

La guitarra Fender Mustang de 1969 para zurdos, con el acabado azul Competition Lake Placid de la marca con un clavijero a juego, apareció en el video musical de la exitosa canción de la banda ‘’Smells Like Teen Spirit’’, canción a la que se le atribuye la popularización de Nirvana y el éxito de su disco Nevermind.

La pieza se ubica en segundo lugar como la guitarra más cara jamás vendida en subasta. El primer lugar sigue siendo otro instrumento de Cobain, una guitarra acústica Martin D-18E de 1959 con la que se presentó en el concierto acústico de Nirvana ‘’MTV Unplugged in New York’’ en el año 1993, la cual fue vendida en el año 2020 por 6 millones de dólares.

En el evento se vendieron otros artículos del músico como el sedán de cuatro puertas Dodge Dart 170 Baby Blue de 1965, que se subastó por unos 375.000 dólares, y la tabla de skate 'Killers' de Iron Maiden de 1985 dibujada por Kurt, que se vendió por 35.200 dólares.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here