Gazprom suspende suministro de gas a la italiana ENI

Reuters

La compañía energética italiana ENI informó este lunes, que la empresa gasista rusa Gazprom suspendió por completo el suministro de gas, alegando la imposibilidad de transportar el hidrocarburo a través de Austria.

A través de un comunicado, la empresa italiana informó que "Gazprom no puede confirmar la entrega de los volúmenes de gas solicitados para el sábado 01 de octubre, por la declarada imposibilidad de transportar gas a través de Austria. Por lo tanto, hoy, el flujo de gas ruso destinado a ENI mediante el punto de entrada de Tarvisio será nulo".

Italia recibe el gas ruso a través del gasoducto que atraviesa Ucrania, y que está conectado con el Trans Austria Gas (TAG), que llega al norte del país, en la frontera con Austria.

En declaración al medio AGI, un portavoz de la empresa italiana que quiso mantenerse en el anonimato, destacó que Gazprom alega que no puede cumplir las normas necesarias para obtener el servicio de asignación de gas en Austria, donde debería entregarse, “mientras que nosotros comprobamos que Austria sigue recibiendo gas en el punto de entrega de la frontera eslovaco-austríaca”.

Esta fuente destacó que continúan las conversaciones para que Gazprom reactive los flujos hacia Italia.

Por su parte la estatal rusa emitió un comunicado detallando que el “transporte de gas ruso (…) a través de Austria ha sido suspendido debido a la negativa del operador austriaco a confirmar los permisos de transporte”.

Sin embargo, Austria asegura que la paralización se debió a que Gazprom no pagó una garantía al operador austriaco por el gas que pasa a Italia, como informó la agencia Radiocor.

El director ejecutivo de la petrolera italiana, Claudio Descalzi, informó este lunes que ENI está lista para proporcionar garantías en efectivo de alrededor de 20 millones de euros (19,54 millones de dólares), para reiniciar los flujos de gas ruso a Italia esta semana y está evaluando la viabilidad de esta solución.

Debido al conflicto bélico Rusia-Ucrania, los flujos de gas de Rusia a Europa han bajado considerablemente, en el caso de Italia, que depende en gran medida de las importaciones energéticas, un 40% procedía de territorio ruso, por lo que ha activado las alarmas en vísperas al próximo invierno.

Buscando socios estratégicos, el Gobierno italiano inició un plan de sustitución de hidrocarburos con Argelia, país norteafricano al que está unido con otro gasoducto para desprenderse del suministro ruso.

Esto enciende aún más las tensiones entre Moscú y occidente, luego de las repentinas e inexplicables fugas de gas detectadas en los gasoductos Nord Stream 1 y 2, que van de Rusia a Alemania.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente