Luego del incidente entre Wout Weghorst y el campeón mundial Lionel Messi, en el que se viralizó la frase " Qué haces , bobo, anda para allá bobo" ; muchas eran las expectativas sobre el futuro del neerlandés Weghorst.
Tras la polémica no se conocía noticia alguna de la participación de Weghorst en algún partido y sus seguidores llegaron a pensar que se encontraba rezagado como consecuencia de haber dejado una mala imagen en su paso por Burnley.
Sin embargo, el periodista especialista en deportes, Fabrizio Romano a través de su cuenta oficial en Twitter dió a conocer que el Manchester United está pronto por contratar a Weghorst a cambio de tres millones de dólares.
Después de la salida de Cristiano Ronaldo del Manchester United y su posterior fichaje con Al-Nassr, se han visto obligados a buscar un delantero que llegue a sumar una mayor profundidad al plantel, con la finalidad de conseguir los objetivos que tienen en la temporada.
Algunos medios deportivos reseñan que aún el futuro de Weghorst está por decidirse, muchos apuestan a una contratación y otros a que el futbolista será desplazado por sus problemas de carácter.
Según el portal The Athletic, Weghorst durante su participación en Qatar 2022, fue catalogado por sus compañeros como arrogante, debido a que en ocasiones no tenía miedo de llamar la atención de alguno de ellos si creía que no se estaba esforzando lo suficiente.
Muchas fuentes aseguran que tras el incidente con Messi, el neerlandés decidió hablar con Messi, pero el astro argentino no quiso saber nada con contactarse con el rival, quien desde que ingresó a la cancha tuvo varios encontronazos con jugadores de la "albiceleste", al punto de recibir una tarjeta amarilla.
Weghorst comúnmente juega como delantero , en particular como un hombre objetivo, debido a su dominio aéreo y su capacidad para detener el juego. Es reconocido como un cazador furtivo de goles, con buenos remates reactivos dentro del área de penalti.