El comediante Chris Rock rechazó el ofrecimiento de la Academia para presentar los premios Oscar del próximo año, tras el episodio de la bofetada que le propinó Will Smith en plena ceremonia.
El creador de “Everybody hates Chris” comentó el pasado domingo en una presentación en Arizona, parte de su gira “Ego Death”, que aceptar el ofrecimiento de la Academia sería como “volver a la escena del crimen”, recogió el medio Arizona Republic.
“Sería como pedirle a Nicole Brown Simpson que volviera al restaurante” afirmó el comediante, en referencia al crimen perpetrado por O.J Simpson contra su esposa Nicole Brown después que dejara unos lentes olvidados en un restaurante italiano.
En el show el comediante reflexionó también sobre cómo una persona podía hacerse famosa tras convertirse en víctima, Chris ya tenía reconocimiento internacional; sin embargo, este hecho lo convirtió en el centro de la atención mediática.
Haciendo una retrospección, en la pasada entrega de los premios Oscar mientras hacía la presentación del premio a Mejor Documental, el comediante hizo varios chistes en alusión a los artistas presentes en la ceremonia, entre ellos uno dirigido a la esposa de Will Smith, Jada Pickett Smith, comparándola con Demi Moore en la película “G.I Jane” por su look de pelo rapado. Jada confesó posteriormente que sufría alopecia lo que le ocasiona la pérdida de cabello.
Acto siguiente, se levanta Will Smith de su butaca, sube a la tarima y abofetea a Rock, sin embargo, la reacción parca y serena del comediante generó dudas sobre la autenticidad de la reacción del protagonista del “Principe del Rap”.
Smith se vió muy afectado luego de los sucedido, y después de excusarse con Chris Rock, se fue a un retiro espiritual en la India; después de eso reconoció que tenía un problema que tenía que solucionar.
La academia decidió vetar al actor de todos los eventos que fueran promovidos por su organización, y la invitación a Chris Rock pudiera interpretarse como un gesto de reivindicación con el comediante luego de lo sucedido.