Según ESPN, el ex futbolista Pelé presenta una “insuficiencia cardíaca descompensada” y llegó al hospital con confusión mental y problemas para alimentarse.
Según lo comunicado, su cuadro clínico es reflejo de la mala reacción de su cuerpo al actual tratamiento contra el cáncer.
https://twitter.com/pacorfigueroa/status/1597979788723245056?s=20&t=ZJojvBXIebrpHQ3QKhJb7w
El brasilero Edson Arantes do Nascimento -su nombre original- es junto al argentino, Diego Armando Maradona, una de las máximas leyendas del balompié mundial.
“El Rey”, de 82 años, fue internado en Sao Paulo, específicamente en el hospital Albert Einstein, ubicado en el sur de la ciudad brasileña.
Fue sometido a una serie de exámenes para evaluar el daño y su real estado de salud, por lo que se esperan actualizaciones permanentes.
La hija del crack brasileño, Kely Nascimento, publicó en sus redes sociales un mensaje: “mi padre está internado con medicamento de forma regulada. No hay sorpresa, ni emergencia. Agradecemos mucho el cariño y el amor que ustedes le transmiten”.
Kely dijo que espera pasar las fiestas de fin de año con su padre y que enviará fotos de ese momento.
Esta no es la primera vez en los últimos años que el estado de salud de Pelé preocupa al mundo. En septiembre del año pasado se le realizó una cirugía para extirparle un tumor en el colon.
Luego, en enero de este año se informó que las células cancerígenas se le ramificaron a tres órganos y le encontraron tumores en el intestino, el hígado y el pulmón, por lo que fue hospitalizado.