¿Te imaginas ir a una juguetería de siete pisos y con más de 50.000 juguetes? Lo puedes hacer si vas a Hamleys Londres, en Inglaterra; la juguetería más grande de todo el país.
La famosa tienda está colmada de juguetes de moda, videojuegos, rompecabezas, juguetes clásicos, figuras de acción, entre otras, y es una de las atracciones turísticas más visitadas en Londres.
Se estima que el local londinense recibe más de 5 millones de visitantes cada año de todas partes del mundo, que quieren adentrarse en un mundo mágico y que lleva a la infancia desde los más chicos hasta los más grandes.
El negocio fue fundado en Londres en 1760, hace más de 250 años, por lo que es considerada la tienda de juguete más antigua del mundo, una de las razones del prestigio que ha cosechado con el pasar de los años.
En el Reino Unido la monarquía goza de prestigio y respeto de sus súbditos, es por ellos que cada local que pisen, gozarán del mismo respeto. Hamleys Londres ha sido la proveedora de juguetes y artículos deportivos para la familia real británica desde sus inicios.
La sede en Regent Street no es la única que posee la juguetería, existen otras once tiendas a lo largo y ancho del Reino Unido. La franquicia no se ha quedado en sueño inglés y ya ha abierto sus puertas en varios países de Europa, Asia, Norteamérica y África.
Sin embargo, la considerada juguetería más famosa del mundo está ubicada en Nueva York, EE.UU, y se llama FAO Schwarz, que se popularizó por la película “Big” de Tom Hanks.
La tienda se divide de la siguiente forma, en el sótano encontrarás todo tipo de juguetes para exteriores, herramientas de jardín, triciclos, patinetas y artículos deportivos.
En la plata baja, están todos los peluches en todos sus estilos y variedades; en el primer piso, los juguetes para niños en edad preescolar; el segundo piso está dedicado sólo a las niñas; el tercero todos los juegos de mesas que puedas imaginar; el cuarto piso tiene carros de control remoto y juego de trenes; y el quinto y último piso exhibe imponentes figuras de Lego, videojuegos, juegos de construcción, entre otros.
Otra de las virtudes de la tienda es la amabilidad de sus vendedores que están dispuestos a probar cada juguete y a entretener a todos los niños que van a visitarla.