Este jueves la Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció, mediante un comunicado, que decidió ponerle fin al contrato con la empresa Kosmos, presidida por Gerard Piqué, que manejaba los torneos de Copa Davis desde 2019.
De esta forma la ITF volverá a tener el control en la organización de la Copa Davis, y organizarán las eliminatorias y las fases finales de la edición 2023, como estaba previsto, con la final con ocho equipos.
“La ITF confirma que su acuerdo con Kosmos Tennis para la Copa Davis termina en su quinto año” destaca en el comunicado de la ITF.
Esta decisión se anunció horas después que Shakira, su ex pareja, expusiera al futbolista con un tema musical que en poco más de 24 horas ha alcanzado 64 millones de reproducciones en YouTube, y se convirtió en tendencia en más de 20 países.
La discordia habría surgido porque no hubo acuerdo financiero para llegar a un nuevo contrato entre la ITF y Kosmos, aseguran fuentes de la agencia AFP.
El grupo Kosmos llegó en 2018 bajo la promesa de revolucionar el espectáculo, hacerla más atractiva y generar más ingresos económicos, modificando el formato original que generó muchas críticas.
La Davis pasó a jugarse en una sede única en su fase final (siempre en España y en superficie dura), con formato de cuartos, semifinales y final. De esta manera, dejaba de existir el formato de local y visitante con partidos al mejor de cinco a lo largo de un fin de semana.
El presidente de la Federación Francesa de Tenis, Gilles Moretton, fue uno de los críticos de los nuevos cambios y celebró la ruptura con la empresa de Piqué: “Yo siempre he luchado contra este nuevo formato de la Copa Davis, una institución en nuestro deporte. Es una gran victoria para el tenis”.
Claramente, esto representa otro revés para el futbolista que no ha iniciado el año con buen pie, y su aventura en el tenis parece haber culminado.