El Director Técnico del Paris Saint-Germain (PSG) Christophe Galtier, anunció que la estrella del fútbol, el argentino Lionel Messi, regresará a los entrenamientos entre el 2 y el 3 de enero, tras haber disfrutado un periodo de vacaciones después de haber ganado el Mundial Qatar 2022.
El elegido el mejor jugador del Mundial, se encuentra en Argentina junto a su familia, y Galtier asegura que tendrá entrenamiento hasta el duelo ante el Angers en la 18ª jornada del campeonato francés, el 11 de enero, partido en el que sí estará activo.
Previo a esto el viernes 6 de enero, el PSG tiene otro compromiso por la Copa de Francia ante Chateauroux, equipo de la tercera división, contienda en la que Messi sólo será espectador.
El director técnico del equipo parisino, defendió a Messi ante los medios locales frente a las acusaciones de una supuesta falta de respeto del argentino, al jugador Kylian Mbappé.
"Messi no le faltó el respeto a Mbappé. Se dieron la mano, y Kylian tuvo una actitud ejemplar después de caer derrotado porque felicitó tanto a Leo como a Scaloni" puntualizó.
Para el 2023 el PSG le ofreció a Lionel un contrato de una temporada con posibilidades de extenderlo un año más, y el sueldo será incluso superior al del 2022.
Messi tiene para este año venidero un sinfín de propuestas, entre las que destaca la del Club Inter de Miami, que tiene el deseo de sumar al rosarino, una vez que termine su contrato con los parisinos.
Según información de distintos portales web, entre ellos The Athletic, el padre y representante del jugador, Jorge Messi, ha tenido conversaciones con Jorge y José Mas, los hermanos copropietarios de Inter Miami de la MLS, para estudiar la posibilidad de pertenecer al club.