Djokovic volverá a Australia tras polémica por visa

El mundo del Tenis celebra el regreso de Novak a Australia (Foto: SPORT)

Novak Djokovic, el mejor jugador de Tenis de la actualidad, regresa a Australia tras su negativa a vacunarse contra el Covid-19, decisión que lo privó de muchos torneos. 

Su regreso se logró luego de obtener un nuevo visado, y del levantamiento en noviembre, de la prohibición de acceso al país.

El deportista fue deportado de Australia en enero de 2022, después de que el exministro de Inmigración, Alex Hawke, descubriera que la estrella del tenis representaba un riesgo para la salud pública.

Cabe destacar que Djokovic había intentado entrar al país con una derogación, la cual fue rechazada de manera inmediata, y estuvo recluido varios días en un centro de retención mientras rendía cuentas ante la ley; todas estas acciones dieron paso a una prohibición de entrada al territorio australiano durante tres años.

Ahora, que la obligación de estar vacunado para entrar en Australia fue levantada, el tenista se presenta como uno de los grandes favoritos a ganar el Abierto de Australia, un torneo en el que se coronó en nueve ocasiones.

En caso de lograr un décimo título, Djokovic igualará el récord de número de títulos del Grand Slam, actualmente fijado en 22 por el español Rafael Nadal.

El tenista ha logrado conquistar en seis ocasiones el ATP Finals, siendo el primer jugador en ganar este torneo cuatro veces consecutivas (2012, 2013, 2014 y 2015), y que lo coloca de primero -junto a Roger Federer- en el palmarés del torneo, dejando atrás con cinco al estadounidense Pete Sampras y al checo Ivan Lendl. Es el único jugador de la historia que ha ganado el título en tres décadas diferentes.

El serbio ha logrado todos y cada uno de los títulos que otorgan puntos ATP: Grand Slam, ATP Finals, Masters 1000, ATP Tour 500, ATP Tour 250, Copa Davis, ATP Cup y Copa Hopman.

Además, ha representado a su país en competiciones como la Copa Davis, la Copa Hopman y la ATP Cup.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente