El Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona investiga al jugador brasileño Dani Alves, por presuntamente haber agredido sexualmente a una mujer en una discoteca la noche del 30 de diciembre.
Una clienta denunció al jugador brasileño de hacerle tocamientos por debajo de su ropa interior, sin su consentimiento, cuando estaba con unos amigos en la discoteca Sutton.
Tras la agresión fue notificado el personal de seguridad del local, que activó el protocolo en esos casos de agresión y le avisaron a los Mossos d'Esquadra, la policía autonómica de Cataluña, que se apersonaron al sitio y le tomaron declaración a la mujer y a varios testigos.
La denunciante fue trasladada hasta un centro asistencial para un reconocimiento, y el jugador, cuando regresó la policía, ya se había ido del local.
La mujer ratificó la denuncia dos días después, sin embargo Alves ya había salido del país con destino a México, para incorporarse a los entrenamientos con Los Pumas, el equipo en el que milita.
La reacción de Alves no tardó en llegar y compartió su versión para Antena 3: “Me gustaría desmentir todo, primero. Yo estuve ahí, en ese sitio, con más gente, disfrutando. Todo el mundo sabe que me encanta bailar. Disfrutando, pero sin invadir el espacio de los demás, y cuando eliges ir al baño no preguntas quién está en el baño para ir al baño”.
Agregó en su declaración: “Lo siento mucho, pero no sé quién es esa señorita, no sé quién es, no la he visto nunca en mi vida. Todos estos años nunca he invadido el espacio de alguien, menos sin autorización, cómo lo voy a hacer con una mujer o una chica, por Dios, no”.
Por su parte, su compañero Gustavo del Prete en rueda de prensa, dijo desconocer la situación extracancha por la que atraviesa su compañero Dani Alves, y confirmó que se encuentra tranquilo y enfocado para enfrentar de la mejor forma este que será su segundo certamen en el fútbol mexicano.