La Organización de las Naciones Unidas (ONU), decretó hace ocho años que, cada 21 de junio se celebre el Día Internacional del Yoga, en reconocimiento a su popularidad global y los beneficios que aporta. La propuesta inicial proviene de la India, desde donde procede esta práctica.
“Durante siglos, los pueblos de toda condición han practicado yoga, reconociendo su encarnación singular de la unidad entre la mente y el cuerpo. El yoga une al pensamiento y la acción en armonía”, comentó el primer ministro indio, Narenda Modi, antes de votar la resolución.
El día 21 de junio fue elegido por ser el día más largo del año en el hemisferio norte y tiene un significado especial en muchas partes del mundo ya que también es el solsticio de verano, momento que marca el inicio de la estación más calurosa del año.
Además, el solsticio de verano es considerado como un día importante en la mitología india, debido a que marca un evento que podría considerarse el comienzo de la ciencia yóguica -que concibe los órganos y los sentidos del ser humano más allá de por la función que realizan.
Entre los múltiples beneficios de hacer yoga resaltamos:
- Reducir su presión arterial y su frecuencia cardíaca.
- Ayudarle a relajarse.
- Mejorar su confianza en usted mismo.
- Reducir el estrés.
- Mejorar su coordinación.
- Mejorar su concentración.
- Ayudarle a dormir mejor.
- Ayudar a la digestión.