El supervisor de Walmart en Virginia que asesinó a seis compañeros de trabajo, Andre Bing, dejó una nota en su teléfono acusando a sus compañeros de trabajo de burlarse de él, según revelaron las autoridades policiales.
No queda claro cuándo escribió la nota, pero en ella Bing afirmó que fue acosado y “empujado al borde”, porque creía que habían revisado su teléfono.
“Lo siento, pero no planeé esto. Prometo que las cosas simplemente encajaron como si Satanás me dirigiera”, escribió.
Además, que la gente lo comparó injustamente con el asesino en serie Jeffrey Dahmer y escribió: "Nunca habría matado a nadie que entrara a mi casa".
La nota de muerte consta de 11 párrafos, con referencias a tratamientos contra el cáncer no tradicionales y composición de canciones.
“Mi único deseo hubiera sido empezar de cero y que mis padres hubieran prestado más atención a mis déficits sociales”, escribió. También que deseaba una esposa, pero no la merecía.
Además de la revelación de la nota, la policía local informó que la pistola de 9 milímetros utilizada en el tiroteo del pasado martes, fue comprada legalmente esa mañana. Enfatizó que Bing no tenía antecedentes penales.
Antiguos compañeros de trabajo y residentes de Chesapeake -una ciudad de unas 250.000 personas cerca de la costa de Virginia- aseguraron que el asesino no era particularmente querido: “era difícil y conocido por ser verbalmente hostil con los empleados”. Algunos de ellos reconocieron que en algunos momentos se burlaron él.
El tirador era el jefe de turno
Hay que recordar que los compañeros de Bing estaban reunidos en la sala de descanso para comenzar su turno nocturno, antes del feriado de Acción de Gracias, cuando el atacante –que era el líder del equipo- entró y abrió fuego.
Además de los empleados, había unas 50 personas más en la tienda en ese momento.
La policía identificó a las víctimas como Brian Pendleton, de 38 años; Kellie Pyle, 52; Lorenzo Gamble, 43; Randy Blevins, de 70 años, y Fernando Chavez-Barron, de 16, todos de Chesapeake; y Tyneka Johnson, de 22 años, de la cercana Portsmouth.
Otros dos que recibieron disparos permanecen hospitalizados, uno de ellos en estado crítico.
Según el reporte policial, el asesino se suicidó tras cometer su crimen.
No es un dato menor que el ataque fue el segundo tiroteo importante en Virginia este mes.