La exchange de criptomonedas y otros activos criptográficos (NFT) Binance, dio marcha atrás en su intención de adquirir FTX -que atraviesa dificultades financieras- dejando así a su rival al borde del colapso, mientras el bitcoin cae hasta los $16 mil 727 dólares a niveles de 2020.
“Hemos decidido que no buscaremos la posible adquisición de FTX.com", confirmó Binance unos días después de haber anunciado un acuerdo para comprar la plataforma.
En un escueto mensaje a través de su perfil de Twitter, el consejero delegado de Binance, Changpeng Zhao, lamentó el fracaso de la transacción.
Analistas consideran que la acción también impactó el mercado de la segunda criptomoneda más conocida, ethereum, que se desplomó 5,22% y cotizó en 1.197 dólares, un nivel que no alcanza desde junio de este año.
La semana pasada, la mayor plataforma de negociación de criptos anunciaba su intención de acudir en ayuda de FTX, ante los problemas de liquidez de esta plataforma, aunque Changpeng Zhao, ya advertía entonces que la operación todavía debía superar el proceso de diligencias previas, y que Binance podía retirarse en cualquier momento del acuerdo.
Binance es la tercera entidad con mayor tenencia de BTC en el mundo. Solo por detrás de su creador, Satoshi Nakamoto; y el fondo de inversiones Grayscale.
Tienen alrededor de 475 mil BTC, que equivalen a unos 8 mil millones de dólares al momento de redacción de este artículo, con bitcoin rondando los 17.000 dólares.