Home Actualidad Hallan el transbordador Espacial Challenger bajo el mar

Hallan el transbordador Espacial Challenger bajo el mar

0
188
Challenger (Foto: canal Historia)

El transbordador espacial Challenger, lanzado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) en 1986 fue hallado en una zona del Triángulo de las Bermudas.

Este acontecimiento lo confirma el organismo luego que, entre marzo y mayo de este año, un equipo de documentalistas del Canal Historia dieran con algunos restos de un material desconocido para ellos.

Según explica Bill Nelson, administrador de la NASA, el material encontrado por los buzos fue estudiado y analizado tomando en cuenta su peculiaridad; fragmentos que miden más de 4,5 x 4,5 metros, aunque es posible que sea todavía mayor ya que están parcialmente cubierta de arena.

El equipo de grabación de Canal Historia se encontraba allí filmando un documental, sobre la desaparición de un avión de la Segunda Guerra Mundial y ubicaron los restos.

dfd
Challenger (Foto: NASA)

Ante el hallazgo, el organismo continuará con el desarrollo de estudios aunque al confirmar la noticia dijo que considera tomar acciones para honrar el legado de los astronautas fallecidos en esta operación espacial que no llegó a feliz término.

Detalles del Challenger

El 28 de enero de 1986, la NASA lanzó desde Cabo Cañaveral, en el Centro Espacial Kennedy, Florida, el transbordador espacial Challenger, con el objetivo de poner en órbita el satélite de comunicaciones TDRS-B y la plataforma astronómica SPARTAN-Halley.

Sin embargo, apenas un minuto después de despegar, la nave se vio envuelta en llamas, acabando con la vida de las siete personas que se encontraban a bordo.

La misma NASA reveló más tarde que una rondana de goma en uno de los propulsores de cohete sólidos del Challenger había fallado porque estaba expuesta a temperaturas inusualmente bajas mientras el transbordador espacial estaba en la plataforma de lanzamiento. Esto provocó una fuga de gases altamente explosivos, que finalmente condujo a la catastrófica explosión.

Los restos de la aeronave cayeron al mar y hasta ahora se considera el accidente más grave de la historia de la exploración espacial y del cual no se había encontrado evidencia física para estudios a gran escala.

La cadena de noticias CNN dió a conocer algunas impresiones de Mike Barnette, un explorador submarino que dirigió el equipo que encontró el artefacto del transbordador, el cual asegura que los investigadores partieron en marzo para buscar presuntos naufragios en el Triángulo de las Bermudas, una franja del norte del océano Atlántico en la que se dice que se han producido decenas de naufragios y accidentes aéreos y examinaron también una zona fuera del triángulo, justo frente a la Costa Espacial de Florida, donde NASA lanzó cohetes desde su creación.

"En una segunda excursión en mayo, finalmente captamos imágenes claras de los restos" puntualizó Barnette.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here