Este miércoles, Julio Rodriguez largó su vuelacercas 28, para convertirse así en el novato con más jonrones, con el uniforme de los Marineros de Seattle.
En el ocaso de la actual temporada de Grandes Ligas, J-Rod, pudo superar a Alvin Davis con 27 jonrones (1984), Danny Tartabull con 25 jonrones (1986), y Ruppert Jones con 24 jonrones (1977).
J-Rod es firme candidato a hacerse con el anhelado premio "Novato del año", una reliquia que atesoran los jugadores porque solo tienen una oportunidad para ganarlo, y es en su primera campaña en MLB.
De hecho, La famosa revista especializada Baseball América, reconoció que J-Rod tenía todos los méritos para convertirse en el "Novato del Año" de la Liga Americana.
En la jornada, el dominicano se fue de 2-1 con una carrera anotada y una empujada, en la victoria de su equipo 5-4 sobre los Tigres de Detroit.
De esta forma, el pelotero de 21 años culmina su primera temporada con lo Marineros, con un promedio de 284, con 28 jonrones, 25 dobles, tres triples, 84 carreras anotadas, 75 impulsadas y 25 bases robadas en 132 encuentros en los que vio acción.
El primer bate de Seattle fue fundamental para que su equipo clasificara a los Play Off de la gran carpa, que arrancarán mañana con un electrizante encuentro frente a los Azulejos de Toronto, en el T-Mobile Park de Seattle.
Gracias a sus numeritos, la gerencia de Seattle le ofreció al dominicano un contrato multianual por 14 años y 210 millones de dólares, que podría aumentar dependiendo cómo se vayan tejiendo las negociaciones.
En MLB hay precedentes importantes con jóvenes estrellas, que han logrado negociar jugosos contratos. Juan Soto, por ejemplo, acordó jugar 14 temporadas con los Padres de San Diego, por 340 millones de dólares.