Ola de bancarrotas en Inglaterra recuerda crisis de 2009

Foto: expansion.mx

Las quiebras de empresas en Inglaterra y Gales se dispararon este año hasta los fatídicos niveles del año 2009 -el peor momento de la anterior crisis financiera- según la Oficina Nacional de Estadísticas británica.

Según los reportes, entre abril y junio de este año, se declararon insolventes 5.629 compañías en el Reino Unido, la mayor cifra en trece años y por encima de la media de 3.850 empresas al trimestre registrada entre 2015 y 2019, antes de la pandemia de coronavirus.

“Los principales factores son el incremento persistente de los precios de la energía, la incidencia del aumento de los costos de las materias primas y las interrupciones en cadenas de suministro”, explica el ente británico.

No es un dato menor que el aumento de las bancarrotas se produjo a pesar del paquete de medidas de apoyo financiero del gobierno durante la pandemia.

De hecho, más de una de cada diez empresas (11 %) aseguraron percibir un riesgo entre moderado y severo de entrar en quiebra, según una encuesta elaborada por la ONS durante el mes de agosto.

dfd
Expertos prevén que el país supere 18% de inflación a principios de 2023

Las compañías con menos de 50 empleados son las que más dificultades perciben mientras que los sectores de la construcción, la manufactura y la hostelería están entre los más golpeados por la última oleada de insolvencias, según los datos suministrados por la oficina de estadística.

La crisis y posterior recesión del 2009 surgió del colapso del mercado inmobiliario de Estados Unidos en 2007-2008 sumado a la crisis de las hipotecas de alto riesgo. Como resultado, varias empresas y bancos tuvieron que ser rescatados (con fondos públicos) por los gobiernos centrales de todo el mundo.

Según el FMI (Fondo Monetario Internacional), fue "el colapso económico y financiero más grave desde la Gran Depresión de la década de 1930".

Para evitar este panorama a la baja, hace unos días el gobierno británico anunció un programa de ayudas a las empresas para hacer frente a los costos de la energía para este invierno. Las compañías podrán solicitar descuentos de hasta 460 euros por megavatio hora.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente