Cómo crear una tienda online en 5 pasos y cuáles son los beneficios

Gracias a las nuevas tecnologías y el impulso del comercio electrónico, muchas son las personas que apuestan a crear una tienda online; aseguran que esta modalidad de negocio brinda al cliente más rapidez a la hora de comprar, ofrece la oportunidad de hacer compras desde cualquier lugar y permite explorar, evaluar y calificar productos, en pasos previos a decidir la compra.
En principio las tiendas online solamente se manejaban a través de sitios Webs; en la actualidad, las redes sociales ganan espacio y crean tendencia en el mundo de las compras en línea.


A pesar de que se percibe como un negocio fácil, sencillo y sin muchas complicaciones, la realidad es que ser responsable de una tienda online es mucho más complejo. Se trata de llevar las bondades de una tienda física al mundo virtual sin dejar a un lado la credibilidad.


Expertos del Marketing Digital aseguran que ganar clientes para una tienda online tiene su trabajo. No sólo hay que crear insumos llamativos y reales, fotos, textos y videos, el espíritu de la empresa en estos elementos es una clave que debe ser revelada.

https://twitter.com/manolorodriguez/status/1621103146813513728?t=RRRPv4zE8zzHLor2eyawVA&s=19

Asimismo, existe otra realidad abrumadora. La era digital exige que los emprendimientos de tiendas físicas tengan una opción de compras online, lo que resulta en el mundo competitivo de las ventas, un desafío de alto nivel.
En este contexto, existen 5 pasos fundamentales para crear una tienda online y no morir en el intento.


Para dar inicio a un negocio online es necesario tener la idea clara de lo que se quiere alcanzar. Para ello es importante definir todos los objetivos; qué producto o servicio es el que se venderá, a quién va dirigido el producto, realizar un estudio del mercado y una evaluación de costo de inversión y generación de ganancia.


Seguidamente, escoger la plataforma digital que se usará o en otros casos crear el sitio web que albergará todas las ideas antes planteadas.
Un tercer paso es brindar identidad a tu marca o negocio, es decir, cuál será el elemento que haga o marque la diferencia (creación de logo, nombre de la empresa, identidad gráfica).
En cuarto lugar destaca la definición de métodos de pago, mientras más opciones de pago se ofrezcan mayor será la receptividad del negocio.


Y un último paso pero no menos importante, es la creación de sistemas de envío y entrega de los productos. Una de las bondades más poderosas del negocio online se centra en brindar al cliente la máxima comodidad, si este paso se logra de manera exitosa muy probablemente la tienda online gane el reconocimiento necesario para competir en el mercado electrónico.

Comprar por internet no sólo es una tendencia, es una realidad que experimenta el consumidor actual y que se incrementará en los próximos años, lo que invita a muchos nuevos emprendedores a sumarse a esta comunidad digital.


Como recomendaciones generales expertos indican que se deben crear alianzas con otras tiendas online ya existentes, aprender de su experiencia y crear vínculos comerciales puede llegar a ser un elemento clave para lograr el éxito.


Entre los beneficios más relevantes de este negocio se destaca el tiempo de exposición del producto, que es superior a 24 horas y que siempre está a tan sólo un click del cliente. No posee limitaciones geográficas, se trata de una gestión sencilla y práctica y existe un considerable ahorro en los gastos de inversión.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente