Países aliados prometen a Ucrania armas de mayor alcance

El nuevo armamento puede resultar protagónico (Foto: elconfidencial.com)

En medio de la visita del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel y de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, a Ucrania  para reunirse con el presidente Volodímir Zelenski, las potencias occidentales prometieron armas de mayor alcance a Ucrania para combatir la invasión rusa.

Estados Unidos anunció un nuevo paquete de asistencia, de 2.200 millones de dólares en armamento. El equipo militar incluye cohetes que casi podrían duplicar el alcance de la artillería ucraniana.

«Estados Unidos continuará trabajando con sus aliados y socios para proporcionar a Ucrania las capacidades para responder a las necesidades inmediatas en el campo de batalla y las de seguridad a más largo plazo», afirmó el Pentágono.

Por otro lado, Francia e Italia entregarán un sistema de defensa antiaérea tierra-aire de medio alcance MAMBA, equipos que le  permitirán a Ucrania defenderse de ataques de drones, de misiles y de aviones rusos, indicó el ministerio galo. 

Breves de la guerra:

  • El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró que «nadie entregará Bajmut Combatiremos cuanto podamos para defender esa fortaleza». La zona ubicada al este del país es asediada y bombardeada desde hace semanas. 
  • El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones contra ocho altos funcionarios de una empresa fabricante de drones de Irán. La medida es una nueva ronda contra Teherán por su apoyo a Rusia y suministro de vehículos aéreos no tripulados.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente