Este miércoles 8 de febrero, el Royal Mail de Reino Unido dio a conocer las primeras imágenes de los sellos con la cara del nuevo monarca Carlos III.
En los sellos, optaron por una imagen de perfil con la cabeza descubierta con la mirada hacia la izquierda, que serán mostrados en un estilo de retrato con un fondo liso de color violeta.
Martin Jennings, el diseñador oficial de los sellos, se mostró muy feliz porque sus imágenes sean usadas para semejante propósito, añadiendo que originalmente tenía pensado utilizarla en las monedas.
«Encantado de que el Royal Mail vaya a utilizar mi efigie del rey Carlos para sus sellos definitivos» afirmó Jennings.
Todos los sellos estarán a la venta a partir del 4 de abril.
Estas nuevas imágenes suplantarán la imagen de la reina Isabel II, creadas en 1960 por Arnold Machin y que fueron uno de los mayores emblemas de Reino Unido, reproducidos millones de veces en todo el mundo.
Estos sellos de la Reina Isabel seguirán en circulación hasta agotar su existencia ya que esperan con esto, minimizar la contaminación ambiental.
Las monedas con la imagen del Rey Carlos, fueron lanzadas en diciembre del año pasado. En el caso de los billetes, el Banco Central de Inglaterra mostró la presentación y tiene fecha prevista para el uso del público para el 2024.
Estas nuevas imágenes serán una novedad porque a diferencia de su predecesora, Isabel II, el monarca no lleva corona.
La primera monarca que apareció en los sellos de correo fue la reina Victoria, siendo la imagen de la Penny Black en 1840.
Desde ese momento, han aparecido cinco reyes de Inglaterra, siendo Isabel II la más reciente, esta imagen fue tan icónica que diversos artistas como Andy Warhol la replicaron por todo el mundo.