El gigante de equipos de telecomunicaciones Ericsson anunció este viernes 24 de febrero que despedirá a 8.500 trabajadores en todo el mundo por el nuevo programa de reducción de costos que tiene la empresa para enfrentar las dificultades financieras.
De acuerdo con el gigante tecnológico, los despidos se harán en la primera mitad de este año y el restante en 2024. Aseguran que con esto conseguirán el plan de ahorro de los 860 millones de dólares esperados.
Para el 2022, la marca tenía 105.000 empleados en su nómina los cuales presentaron resultados muy por debajo de las expectativas de acuerdo a las estadísticas de la empresa y creen que pueda deberse a los recortes de los gastos de los operadores de sistemas 5G, la ralentización económica mundial y la inflación.
«Vemos un potencial de simplificación y de mayor eficiencia en la compañía, sobre todo en materia de costos estructurales”, detalló la portavoz de la empresa, Jenny Hedelin
Los despidos representan el 8% de la nómina activa de Ericsson.
Cevian Capital AB, accionista activista de la empresa, afirmó que desde algún tiempo ha insistido a Ericsson que “drene el pantano de las pérdidas”.
Ericson no es la única empresa de telecomunicaciones en anunciar despidos. El grupo británico Vodafone, también informó a principios de año que centenares de trabajadores serían sacados de sus puestos de trabajo, así como Meta, Paypal, Microsoft y Disney.