PayPal despidió a 7% de su plantilla total

La empresa perdió 54% de capitalización en el último año (Foto: altfi.com)

La plataforma de pagos PayPal anunció su intención de reducir un 7%  de su plantilla, lo que supondrá la salida en las próximas semanas de unos 2.000 trabajadores, según anunció el presidente y consejero delegado de la compañía, Dan Schulman.

De esta forma, Paypal se suma a la oleada de despidos que asola el sector tecnológico por “el difícil entorno macroeconómico y el ajuste de la estructura de costos”

El ejecutivo explicó que han logrado un progreso significativo en la remodelación de la empresa y el ajuste de la estructura de costos pero que deben continuar cambiando a medida que nuestro mundo, sus clientes y su panorama competitivo evolucionan.

No es un dato menor que la empresa perdió 54% de capitalización en el último año, aunque sus acciones subieron 2% en las operaciones luego de que se anunciara el recorte de plantilla. 

Otros anuncios de despidos lo hicieron Microsoft, Google, Amazon o IBM.

Hasta ahora el mayor recorte lo ha afrontado Amazon con 18.000 trabajadores. Le siguen, Google con 12.000, Microsoft con 11.800 y Meta (matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp) con 11.000.

De las cinco grandes tecnológicas, la única que no ha anunciado despidos por el momento es Apple. 

En total, el sector ha destruido casi 200.000 empleos en los últimos meses tras cerrar 2022 con 150.000 despidos.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente