Gobierno chino estudia cómo reducir la adicción de los jóvenes a los videos cortos

Los organismos reguladores de medios de comunicación chinos estudian medidas para frenar la adicción de los jóvenes a los vídeos cortos, el formato popularizado por TikTok y que ahora YouTube pretende adoptar también.

Es una realidad que, en los últimos años, la popularidad de este formato de video se ha popularizado en todo el mundo, sobre todo entre los adolescentes. De hecho, su proliferación convirtió a ByteDance en la empresa emergente más valiosa del mundo y además ha impulsado a gigantes como Meta Platforms Inc. y Tencent a adoptar el formato.

Hay que recordar que ya en 2021, el gobierno limitó el tiempo de juego a sólo tres horas a la semana para los niños, una regulación histórica que golpeó las cuentas monetarias de empresas como Tencent y NetEase Inc.

Ahora, la Administración Nacional de Radio y Televisión de China celebró una reunión para estudiar las formas de reforzar la supervisión del sector de los vídeos cortos.

El organismo decidió crear un «entorno seguro y saludable» para los usuarios menores de edad, «mejorar su protección» y «usar los vídeos cortos para guiar positivamente» a los jóvenes, según un comunicado recogido por el diario chino Global Times.

En ente hizo el llamado sin dar más detalles, ni nombrar empresas. “La clave está en evitar que los menores pasen demasiado tiempo en ellos”, afirmó en un breve comunicado.

Según un informe que recoge el medio China Youth Daily, 65,6% de los menores de edad chinos ven vídeos cortos en aplicaciones locales como Douyin -la versión nacional de Tiktok- o Kuaishou.

El número de usuarios de este tipo de servicios en el país asiático asciende a 962 millones, según el Centro de Información de Internet y Redes de China.

No está claro si los reguladores acabarán adoptando medidas concretas pero desde 2020, Beijing tomó medidas drásticas contra otras industrias que ganaban adeptos y acumulaban valiosos datos personales, como el comercio electrónico, el transporte por carretera y la educación en línea.

“El gobierno ha intentado constantemente frenar el creciente poder de los titanes de Internet de China, aunque en los últimos meses la administración de Xi Jinping envió fuertes señales de que estaban aflojando las riendas, en parte debido al objetivo primordial de reactivar la economía número 2 del mundo”, aseguró Bloomberg.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente