Reportan al menos 14 muertos por inundaciones en Turquía

Turquía sigue escenario de tragedias, esta vez una inundación por causa de un período de fuertes lluvias provocó destrozos en la misma zona afectada por el último terremoto y dejó al menos 14 muertos y varios desaparecidos.

Personas que habían sido refugiadas tras perder sus hogares en la anterior tragedia ahora vuelven a ser evacuadas a campamentos en la región. Según medios locales algunos hospitales también desalojaron a sus pacientes, como medida de prevención.

El ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu, informó que una docena de personas han perdido la vida en la provincia de Sanliurfa y otras dos en Adiyaman y aún los equipos de rescate están tratando de localizar a otras cinco personas desaparecidas.

El pronóstico meteorológico advirtió que las fuertes lluvias continuarán afectando al país turco, siendo Diyarbakir, otra de las provincias que podría sufrir inundaciones.

El Gobierno ha hecho un llamado a la población para que no se acerque a los lechos fluviales en las zonas afectadas por las  lluvias ante el riesgo de inundaciones.

Nada más en la provincia de Adiyaman se han registrado precipitaciones de hasta 136 milímetros por metro cuadrado mientras que en Sanliurfa se han registrado hasta 111 milímetros por metro cuadrado.

Cabe destacar, que Turquía tras los devastadores terremotos del 6 de febrero, sufrió la pérdida de más de 48.000 personas.

Las familias siguen inmersas en el dolor.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com
- Advertisement -

Lo más reciente