El Real Madrid avanzó a los cuartos de final de la UEFA Champions League, tras derrotar al Liverpool 1-0, con un gol en el ocaso del partido, de los pies de Karim Benzema.
El Madrid es el campeón defensor de la orejona, y espera reeditar el título con una de las ofensivas más letales de la competición.
«Fue un partido bueno, un partido completo. Podía ser un partido trampa y el equipo ha empezado muy bien, con las ideas claras, muy serio y lo hemos terminado bien también», dijo el entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti.
Los dirigidos por Jurgen Klopp fueron de menos a mas, pero no fue suficiente para remontar los goles en contra que le asestaron en el encuentro de ida.
«Al venir aquí con tres goles en contra, tienes que tener un rendimiento especial, que no hemos tenido. Fue un rendimiento bueno, pero el Real Madrid ha controlado el partido todo el tiempo», se lamentó el técnico del Liverpool, Jurgen Klopp.
La única oportunidad clara de los ingleses, la tuvo Darwin Núñez que aprovechó un pase filtrado de Salah que le permitió patear al arco, pero un Courtois bien parado pudo repeler el disparo.
Sin los oficios del guardameta Alisson, que tuvo una destacada actuación, el marcador hubiese sido más abultado a favor del Madrid.
El gol de Benzema vino tras un resbalón de Vinicius, que le permitió hacerle el pase a Benzema para que sentenciara las acciones 1-0.
La reacción no se hizo esperar y el resto del partido fue una monotonía de ataques ingleses al arco de Courtois, que no lograron batirlo.