Gerencia de Pfizer cobra sueldos astronómicos tras vacuna del covid

Los altos cargos del gigante farmacéutico cerraron el 2022 cobrando sueldos astronómicos gracias a la venta de Comirnaty, la vacuna contra el Covid-19 producida junto con BioNTech.

En el caso de Pfizer, su presidente Albert Bourla facturó unos 33 millones dólares, una cifra elevada en comparación a lo que ganó el año pasado con 24 millones. Esta información se conoce gracias a los archivos financieros presentados por la compañía ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos o SEC por sus siglas al inglés.

Con lo que ganó Bourla en el 2022, se convirtió en el CEO que más ha facturado en un año por su empresa.

Los accionistas de la compañía, justifican el elevado sueldo del presidente de la compañía explicando: “Gracias al liderazgo y la perspicacia estratégica del doctor Bourla, Pfizer logró un buen año en 2022. Ha guiado a la empresa en su respuesta continuada a la covid-19 y nos ha orientado en la consecución de nuestro propósito: avances que cambian la vida de los pacientes”.

La empresa explica que, hace menos de un año, acumularon logros entre los que se encuentran haber vacunado a más de 1.300 millones de personas, entre inmunizantes y medicamentos, lo que les generó un poco más de 100.300 millones de dólares que equivalen a un crecimiento de ingresos del 30%.

Además, la compañía espera en este nuevo año poder contribuir con el cierre de la brecha entre la equidad sanitaria en la que están 1.200 millones de personas que viven en 45 países de renta baja.

No todo son buenas noticias para Bourla ya que con todo este aumento de su ingreso anual, ha sido víctima de amenazas contra su seguridad lo que ha hecho que la empresa tenga que pagar más de 800.000 dólares en la seguridad de su CEO.

Despues de Bourla, el ejecutivo de Pfizer mejor pagado, es David Denton quien recibió 24,4 millones el año pasado, se incorporó a la empresa en mayo del año pasado y solamente como regalo de bienvenida le dieron 5 millones de dólares como recompensa por abandonar su puesto como director financiero de Lowe’s.

En el tercer puesto del ránking de los mejor pagados, se encuentra el Director de Desarrollo, William Pao, quien el año pasado cerró con asignaciones por 17 millones de dólares en los que se incluían otros cinco millones que le fueron igual dados por su bienvenida a la empresa.

Estos tres ejecutivos representan los mejores sueldos de la industria farmacéutica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente