Ucrania anuncia que extenderá el acuerdo del grano gracias a Turquía y la ONU

Ucrania y Turquía lograron un acuerdo para prorrogar por cuatro meses el plan que permite un corredor marítimo para exportar cereales por el Mar Negro, así lo informó el gobierno ucraniano.

El ministro de Desarrollo Comunitario, Territorios e Infraestructura, Oleksandr Kubrakov, dijo a través de su cuenta de Facebook: «El acuerdo ha sido prorrogado por otros 120 días».

De esta forma Ucrania seguirá exportando sus productos agrícolas a través de los tres puertos estipulados en el acuerdo.

Según el ministro, el pasado 1 de agosto se enviaron 25 millones de toneladas de cereales «para cubrir las necesidades del mundo». Ucrania es conocida como el granero del mundo por su elevada producción de cereales.

https://twitter.com/telediario_tve/status/1637097956112302080

Ucrania es el quinto país que exporta más trigo en el mundo, y países como Turquía o Egipto, dependen en más de un 65% de las importaciones de trigo de Ucrania.

El pasado miércoles el gobierno turco anunció que estaba en negociaciones para lograr la prorroga de 120 días en el acuerdo, ya que Rusia había anunciado que solo permitiría 60 días.

La ONU, por su parte, había confirmado la extensión del acuerdo pero no precisó el tiempo de duración, por el desarrollo de las tensas negociaciones.

Rusia redujo a la mitad el periodo de duración del acuerdo como un mecanismo de presión para que sus productos agropecuarios, que se han visto afectado por las sanciones europeas, se puedan exportar sin restricciones.

«Si Washington, Bruselas y Londres desean seguir con la exportación a través de corredores marítimos, les conviene recordar que les quedan dos meses para acabar con las sanciones que soporta la cadena logística en relación con las exportaciones agrícolas rusas», dijo ayer el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente