Este martes, se hicieron virales unas imágenes que muestran al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arrestado por los cuerpos policiales estadounidenses, lo que alertó a sus miles de simpatizantes que rechazan la idea de su detención.
Sin embargo, no fue más que un engaño hecho con inteligencia artificial que buscó recrear el momento en caso que el empresario fuese arrestado.
El perfil que inició la difusión de las imágenes se describe a sí mismo como ‘’experto’’ de este tipo de inteligencia y tecnología y explicó como empleó la herramienta inteligente de Midjourney para crear las fotos.
Las imágenes se volvieron virales en el contexto del caso que investiga la Fiscalía de Manhattan contra Trump por supuestos sobornos a Stormy Daniels, una porno star que habría mantenido relaciones con el ex presidente.
También circulan imágenes sobre unos agentes que ingresan a la mansión de Mar-a-Lago y un retrato del ex mandatario como si fuera una fotografía policial.
Aunque Trump develó la investigación en su contra y aseguró que sería arrestado este martes, aún no existen registros de que esto haya ocurrido hasta el momento.