Los tuits antisemitas aumentaron 105% desde que Elon Musk compró esa red

Los tuits antisemitas aumentaron 105% desde que el multimillonario Elon Musk compró la red social, según la firma tecnológica CASM Technology.

“Entre junio y el 26 de octubre de 2022 -el día anterior a la adquisición de Twitter por parte de Musk- hubo un promedio semanal de 6204 tuits considerados antisemitas y en los días posteriores, la plataforma experimentó un aumento en la conducta odiosa, que su entonces jefe de seguridad atribuyó a una campaña de troleo enfocada a corto plazo», explica el estudio referenciado en el portal de análisis conversation.com.

Detalló el informe que, desde el 27 de octubre hasta el 9 de febrero de 2023, el promedio fue de 12.762, un aumento de 105 %. En total, 325.739 tuits de 146.516 cuentas fueron etiquetados como «plausiblemente antisemitas».

Los tuits antisemitas iban dirigidos al inversionista judío George Soros (fue mencionado más que cualquier otra persona: más de 19.000 veces), a defender al rapero Ye (ex Kanye West) y a la invasión rusa de Ucrania (afirman que el conflicto fue causado por judíos o antisemitismo directo contra el presidente Zelensky).

“Para identificar los tuits antisemitas se combinaron 22 algoritmos de identificación de discursos de odio publicados. Se revisaron más de un millón de mensajes que contenían cualquiera de las 119 palabras, frases, calumnias y epítetos relacionados con el antisemitismo”, puntualizó el informe.

Aunque algunos aseguran que la adquisición de Twitter por parte de Musk se produjo para asumir una mayor responsabilidad por el discurso de odio –el multimillonario se autoproclama “absolutista de la libertad de expresión”-la verdad es que en poco tiempo disolvió el Consejo de Seguridad y Confianza independiente de Twitter, se restablecieron las cuentas previamente prohibidas y más de la mitad del personal de la empresa fue despedido, incluidos muchos de los responsables de hacer cumplir las políticas de incitación al odio de la empresa.

“Como alguien que ha rastreado el discurso de odio en lugares como Twitter durante unos 10 años, creo que los cambios en las prácticas de moderación de Twitter son solo en parte culpables del aumento del antisemitismo en la plataforma”, aseguró Carl Miller, socio de CASM Technology y miembro sénior del Instituto para el Diálogo Estratégico.

“Unas 3.855 cuentas que identificamos que publicaron al menos un tuit plausiblemente antisemita se unieron a Twitter en los 10 días posteriores a que Musk asumió el control. Sin embargo, esto es sólo una pequeña proporción de las 146.516 cuentas que enviaron al menos un tuit antisemita en el transcurso de todo el estudio”, detalló.

Cabe destacar que estos hallazgos llegan en un momento en que muchos temen las crecientes amenazas a las comunidades judías. En 2021, la Liga Antidifamación rastreó la mayor cantidad de incidentes antisemitas, incluidos acoso, vandalismo y agresiones, en EEUU desde que comenzaron a rastrear números en 1979.

Y esto no es sólo un fenómeno estadounidense: en Reino Unido, Community Security Trust ha registrado un aumento similar en la actividad antijudía, mientras que en Alemania, los delitos contra los judíos aumentaron 29% durante la pandemia.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com
- Advertisement -

Lo más reciente